Los negocios son la actividad de ganarse la vida o ganar dinero produciendo o comprando y vendiendo bienes o servicios. En pocas palabras, es cualquier actividad o empresa que se realice con fines de lucro. No significa que sea una empresa, una corporación, una sociedad o que tenga una organización formal de este tipo, pero puede variar desde un vendedor ambulante hasta General Motors. El término también se usa a menudo coloquialmente, pero no los abogados ni los funcionarios públicos para referirse a una empresa, pero este artículo no se ocupará de ese sentido de la palabra.

En el lenguaje legal, los propietarios de una empresa se denominan normalmente «miembros». En una sociedad limitada o ilimitada por acciones (constituida o constituida con capital social), estos serán los accionistas. En una empresa limitada por garantía, estos serán los garantes. Algunas jurisdicciones extraterritoriales han creado formas especiales de sociedades extraterritoriales en un intento por atraer negocios para sus jurisdicciones. Los ejemplos incluyen «empresas de cartera segregada» y empresas de propósito restringido.

Sin embargo, hay muchas, muchas subcategorías de tipos de empresas que pueden formarse en varias jurisdicciones del mundo.

A veces, las empresas también se distinguen a efectos legales y reglamentarios entre empresas públicas y empresas privadas. Las empresas públicas son empresas cuyas acciones pueden negociarse públicamente, a menudo (aunque no siempre) en una bolsa de valores que impone requisitos de cotización / Reglas de cotización en cuanto a las acciones emitidas, la negociación de acciones y la futura emisión de acciones para ayudar a reforzar la reputación de la intercambio o mercado particular de un intercambio. Las empresas privadas no tienen acciones que cotizan en bolsa y, a menudo, contienen restricciones sobre la transferencia de acciones. En algunas jurisdicciones, las empresas privadas tienen un número máximo de accionistas.

Una empresa matriz es una empresa que posee suficientes acciones con derecho a voto en otra empresa para controlar la administración y las operaciones al influir o elegir a su directorio; la segunda empresa se considera filial de la matriz. La definición de empresa matriz difiere según la jurisdicción, y la definición normalmente se define mediante las leyes que tratan de las empresas en esa jurisdicción.